Recuerdos de libro del Duende de la Radio

 

IMG_5054

El pasado 5 de mayo, en la Fundación Ortega-Marañón, tuvo lugar el homenaje y evento de presentación del libro El Duende de la Radio. Lleno abrumador de familia y amigos, y cariño sobrecogedor de quienes tuvieron unas palabras para Luis; Eduardo Serra (amigo y presidente de la Fundación), Manolo G. Cuadrado (compañero de Clarín), Emilio Aleman (el mecenas de hojalata),  Miguel Angel Gozalo (amigo Atlético), Carlos Latre y Ciudadano García de RNE.

Todo ello, orquestado con un afecto y diligencia sin igual de quien fuese su principal compañero de travesuras radiofónicas, Javier Capitán. Increíble fue su delicadeza y diligencia en plasmar las virtudes y rebeldías de un Luis Figuerola-Ferretti que se antoja irrepetible, así como asombrosa fue su manera de conducir este evento en el que logró que el cariño de los más de doscientos asistentes saliesen a jugar juntos y regocijarse en el recuerdo de él durante más de una hora que duró el encuentro. Chapeau, Javier.

No he logrado incluir aquí las piezas que inmortalizan el evento, pero sí puedo mostraros los enlaces donde disfrutarlos.

Vídeo resumen del evento, gentileza de ABC.es

http://sevilla.abc.es/cultura/sevi-luis-figuerola-ferreti-duende-radio-4889195548001-20160511114242_video.html

Audio homenaje a Luis, gentileza de MA Afuera de la Cadena Ser

https://www.ivoox.com/11583716

No colmados de homenajes en dicho evento, dos días después el Excmo. Ayuntamiento de Candeleda, aprobó por unanimidad nombrar a Luis Figuerola-Ferretti hijo adoptivo del municipio. Ahora ya no sólo es el quinto de seis hermanos y un gato negro de la calle Serrano de Madrid, sino primer hijo adoptivo del pueblo de Candeleda. Este otro evento resultó también maravilloso, gracias a la generosidad del Sr. Alcalde y concejales, y a la complicidad incondicional y de hojalata de Paco Gil, a la sazón responsable de la exposición de juguetes de Luis y anfitrión generoso de su Casa de las Flores, donde se guarda la colección.

IMG_5078

En cuanto al libro

Se pueden seguir haciendo pedidos escribiendo a elduendedelaradio (arroba) gmail.com

Os animamos también a que nos hagáis llegar a este mismo email impresiones, correcciones, y defectos que hayáis podido detectar en vuestra edición. También artículos donde queráis extender vuestra apreciación de algún relato o tomo; yo me encargaré de subirlos al blog para que todos comenten. Esperamos que todos los envíos se hayan realizado correctamente.

Anuncios

7 Responses to “Recuerdos de libro del Duende de la Radio”


  1. 1 Manuel Beltrán Fernández mayo 19, 2016 en 1:39 pm

    Muchas gracias por mantenerme informado de todos los eventos relativos a tu padre. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. 2 Luis Lapuente mayo 19, 2016 en 5:38 pm

    Me alegro un montón de que todo saliera estupendamente. Mi mujer y yo no pudimos ir por motivos de salud (la han operado hace poco), pero estuvimos en espíritu. Pasé la información a Sergio Martín, director del Canal 24 Horas de TVE, que había trabajado con tu padre y conmigo en el programa de RNE de Julio César Iglesias, y me dijo que haría lo posible por acudir.

    Supongo que los dos libros que encargué contra reembolso estarán al caer.

    Un fuerte abrazo.

    Luis Lapuente

    Me gusta

  3. 3 inesvva mayo 20, 2016 en 7:09 am

    Gracias Juan! la presentación del libro fué una maravilla, emocionante y entrañable. Tener en papel los duendes para poder léelos, releerlos y marcarlos un lujo. Gracias de verdad

    Me gusta

  4. 4 Palinuro mayo 20, 2016 en 8:41 am

    He leído ya el primer tomo y puedo asegurar que es un lujo como ocurrencias y calidad literaria. Animo a los seguidores del Duende que no lo tengan a hacerse con algún ejemplar. Tendrán sobrada recompensa cuando disfruten con su lectura.

    Me gusta

  5. 5 Úrsux mayo 20, 2016 en 2:01 pm

    Fue un acto muy, muy, muy emocionante. Y aún más divertido escuchando las anécdotas con el Duende de protagonista. Yo creo que hay que hacer de este acto algo que repetir una vez al año para fortalecer su Memoria. Ahí lo dejo…

    Y si lo hacemos, para el año que viene contad con mi ayuda en lo que sea necesario, para que la entrega/venta de libros sea algo menos caótica 😉

    Me gusta

    • 6 doucenieto mayo 20, 2016 en 9:33 pm

      He visto el vídeo Seguirá con nosotros. Hay personas que siguen vivos.
      Mil gracias

      Me gusta

  6. 7 Francuska mayo 22, 2016 en 8:51 am

    Estupenda la presentación donde se sintió el cariño de todos los que participaron . Genial la edición, estoy segura que le hubiera encantado a él si se la hubiera encontrado de sorpresa , porque si la hubiera tenido que decidir , como nos imaginamos los que le conocimos ,estaría en imprenta todavía . Siempre estará en nuestro corazón y en nuestra biblioteca.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,338,027 hits

A %d blogueros les gusta esto: